Los mercados bursátiles de Europa han estado cayendo durante las últimas horas, ya que los temores sobre los precios del petróleo se apoderaron de los mercados. Los precios del petróleo han estado bajando desde la última noche cuando los datos de inventario del API mostraron una acumulación mayor de lo esperado en el inventario en los Estados Unidos. Esto se confirmó aún más hoy después de que los datos oficiales de inventario de crudo de la EIA también mostraron una mayor acumulación de la esperada y esto ha empujado los precios del petróleo por debajo de los 49 dólares, donde se negocian en este escrito. Los mercados bursátiles también han seguido el ejemplo y hemos estado viendo al DAX y el FTSE caer con fuerza. Casi han invertido la subida total de ayer y sólo están confirmando la tendencia bajista en la que están en la actualidad. Se espera que esto continúe también en el corto plazo.

ADP Aumenta el Pánico

El informe de empleo de ADP de EEUU se publicó hoy hace un par de horas y mostró un número ligeramente más débil de lo esperado aunque hubo una corrección al alza en los datos del mes anterior. Esto aún no ha causado demasiada reacción en el dólar, pero los toros del dólar estarán preocupados porque este informe de empleo se considera como el precursor de las Nóminas No Agrícolas del viernes y es probable que tenga un impacto mucho más grande en los mercados.

El Kiwi A La Baja

El dólar de Nueva Zelandia ha sido golpeado con fuerza después de que los datos de empleo resultaron mucho más débiles de lo que se esperaba y esto ha empujado el kiwi a la baja en todo el tablero. Esto señala una mayor debilidad en los próximos días, ya que esto básicamente reduce el panorama de alza de tipos del RBNZ en cualquier momento pronto.